Desde 1990, siempre dispuestos a hacerte soñar

Consejos para elegir colchón

En TIENDAS HYPNOS le recomendamos lo que más importa a la hora de elegir un colchón, no es de qué está hecho o cuánto tiene, si mejor por arriba o por los dos lados… La mejor opción es probarlo, tumbarse y tener claro qué sensación busca. Las sensaciones son el mejor instrumento para encontrar el descanso que busca. Trabajamos con marcas líderes en colchonería como Emma o Marmota

Podríamos englobarlos en 3 grupos: bicónicos, hilo continuo y ensacados.

Desde hace un tiempo se habla de que la vida media de un colchón es de 10 años, eso es así pero no en todos los casos, son muchos los factores a tener en cuenta en la degradación de un colchón. El indicativo más fiable es el relacionado con la calidad de su descanso. Por ejemplo, si una persona sana se acuesta en un colchón y se levanta con dolores eso es debido a que el colchón no esta en óptimas condiciones. En TIENDAS HYPNOS estamos acostumbrados a frases del tipo: «Mi colchón tiene 20 años y está como nuevo», yo diría que «parece como nuevo». Es muy común confundir higiene y buen estado del tapizado con otro tipo de prestaciones que posee un colchón en buenas condiciones. Este es uno de los mejores consejos para elegir colchón, cámbialo cada 10 años.

Los más trabajados y estudiados serían los de hilo continuo y ensacados. Por el contrario, los más sencillos serán los bicónicos o también llamados «bonnell». Los de hilo continuo son sistemas más exclusivos y solo podemos encontrarlos en 2 fabricantes, Pikolin con su Normablock, o Flex y su Multielástic, ambos muelles son de similar filosofía. El rasgo característico de estos sistemas es que el mismo hilo de alambre recorre de un extremo a otro el colchón, siendo en el caso del Normablock de cabecero a piecero, y en el caso del Multielastic a lo ancho. Venga a probarlos a TIENDAS HYPNOS. El muelle ensacado es cilíndrico y está dentro de un saco individual de algodón o TNT. Por sus características, suele ser un colchón de mucho confort, suave y agradable, ya que cada muelle se adapta al peso de cada zona corporal. Las carcasas van compuestas por filas de los pies a la cabeza, de manera que proporciona un descanso independiente, consiguiendo que parezca que se duerme en dos camas ya que no afectará ni la diferencia de peso ni el movimiento. El fabricante especializado en sistema de descanso con muelle ensacado es Sonpura, con una amplia gama de productos en su catálogo. Compruebe la calidad en TIENDAS HYPNOS.
Buenos pueden ser muchos colchones en lo que a calidad se refiere, da igual que sean de muelles, látex, viscoelástica, HR. o cualquier producto de los anteriores mezclados entre sí. La pregunta adecuada es: ¿Qué colchón está pensado para dormir mejor? Ahí es donde se precisa ser más concreto. Que el colchón duro es bueno y el blando es malo es un mito antiguo. Eso corresponde a épocas pasadas, cuando la calidad de los colchones era inferior y puestos a dormir en un lecho blando que se hundía era mejor uno duro que mantuviera la espalda recta. Pero a día de hoy, en TIENDAS HYPNOS, con la amplia variedad de nuestra exposición, la elección del colchón se hace en base a otros criterios; ya que no existen colchones duros, sino firmes; y no son blandos, sino adaptables a la forma corporal del durmiente.
La viscoelástica puede ser 100%, pero no existe ningún colchón que desde arriba hasta abajo sea íntegramente de viscoelástica. Necesita siempre un soporte de H.R. para que la viscoelástica pueda trabajar adecuadamente.

Parece que todos los estudios indican que el mejor material para tener un buen descanso es la viscoelástica. Esta decisión es muy personal ya que existen otros materiales muy buenos que resultan muy cómodos dependiendo del gusto de la persona. Acérquese a una de nuestras tiendas y podrá recibir más consejos para elegir colchón.

Lo que usted prefiera, pero dependiendo de la cantidad y disposición, la sensación será diferente. Habitualmente los colchones de viscoelástico serán los que lo lleva por una cara, su sensación suele ser de mucha adaptabilidad y gran apoyo del cuerpo. También existen colchones con viscoelástica en ambas caras, donde el núcleo está compuesto de muelles o HR; será un colchón firme con un tacto suave final que le aportará mejoras para un descanso saludable.
La viscoelástica es un material desarrollado por la NASA para incluirlo en los asientos de las aeronaves que iban al espacio para aliviar la presión que ejercía en el despegue y evitar lesiones a los astronautas.
No. La viscoelástica que se trabaja en las TIENDAS HYPNOS es un producto transpirable, de poro abierto y como tal no ofrece dificultades para su transpiración. Son dos los factores que hay que tener en cuenta: la viscoelástica proporciona gran superficie de contacto, la mayor hasta ahora conocida; y la otra es que se reducen mucho los movimientos de la persona en la cama. Estos factores hacen que la sensación térmica sea mayor al estar más quieto y con más material en contacto con nuestro cuerpo.
La argumentación más clara sería que es un material que se adapta al cuerpo proporcionándole un apoyo óptimo y liberando la presión del durmiente. Al liberar presión se mantiene una posición más estática. Al movernos menos, el sueño, que consta de varias fases, se completa mejor, y es así, reduciendo los movimientos durante el sueño como conseguimos descansar más en menos tiempo.
No, no hay un solo estudio que así lo certifique. Si la espalda fuera una letra, sería la S y no la I. Aunque los pediatras advierten que dado que durante el crecimiento la columna de los niños está formándose, debe utilizarse un colchón de viscoelástica firme. En TIENDAS HYPNOS tenemos una cuidada selección de colchones pensando en los más pequeños de la casa, incluidos colchones de cuna.
El látex es un material natural proveniente del árbol Hevea Brasiliensis que se obtiene después de «sangrar» el tronco mediante incisiones angulares en forma de V. El colchón de látex para nada es un producto nuevo, lleva en el mercado desde 1941 y se puede decir que hasta finales de los 90 o principios del 2000 no irrumpió con fuerza en nuestro mercado. El látex es un material elástico y de gran adaptabilidad. Es ideal para camas articuladas, ya que debido a sus prestaciones, flexiona perfectamente y suele ofrecer un confort muy alto.
Por su densidad, es el factor por el cual se puede medir la calidad de la viscoelástica. No es otro cosa que la cantidad de material concentrado por m3. Actualmente el máximo exponente en viscoelástica tradicional sería Tempur con 85KG/M3, posteriormente la exclusiva firma de Top Quality con 75KG/M3. Venga a descubrir las diferencias a TIENDAS HYPNOS.
Este es un apartado bastante controvertido, intentaremos explicarlo de manera que quede lo más claro posible. El colchón de látex natural 100% no existe, el mayor porcentaje con el que suele comercializarse en un 85%, la otra parte restante sería látex sintético, no porque sea más barato, sino porque lo necesita para solidificarse, como por ejemplo la levadura en un bizcocho, para que tenga consistencia y no sea una masa pastosa. Suele ser más suave que el látex 100%. Esto siempre debe ir acompañado de una etiqueta que muestre «LATEX NATURAL». También podemos encontrar en el mercado colchones que contengan la etiqueta «LATEX 100%», eso quiere decir que todo el material del que está compuesto el colchón es látex aunque no todo es de origen natural. Suele ser ligeramente más firme que el látex 100% natural.

Si, serían aquellas también llamadas «viscosojas», que incorporan a su composición un pequeño porcentaje de soja mediante polioles de esta planta. Suelen obtenerse valores de densidad más altos llegando a encontrarlos en 90-95KG/M3, como en el modelo Ergo Green de Top Quality, o Viscofresh de Eurocolchón. Disponibles en TIENDAS HYPNOS.

No. Es sabido que hay personas alérgicas al látex y no pueden usar ningún producto derivado del mismo. Tampoco es antiácaros ya que el látex es un producto natural y, como tal, el núcleo puede albergar ácaros.
H.R. es la clasificación del material, debe su nombre a las iniciales de sus propiedades en ingles H.R., high resilience o alta resiliencia. La palabra «resiliencia» hace referencia a la propiedad de los materiales que combinan flexibilidad, resistencia y amortiguación. Se empezó a desarrollar en los años 80 y coincide con la sustitución de los muelles en los asientos de los coches por materiales espumosos. Se pueden encontrar como soporte en los colchones de viscoelástica o como núcleo. Bultex sería la primera marca que comercializó el material, está presente en multitud de países e hizo su aparición en el año 1985. Sus principales características estarían en su ligereza y, sobre todo, su transpiración que puede llegar al 95% de permeabilidad al aire. Tendría dividida su gama en 2 categorías: confort y firmeza, y sería la elección de colchón perfecto para aquellas personas que buscan la sensación de los muelles sin que los lleve.

El viscolátex sería la mezcla de dos productos para dar uno. Aunque LOMONACO llame viscolátex a una pastilla de látex que se acolcha con una plancha de unos pocos centímetros de viscoelástica a cada cara.

Los colchones de HR serían antialérgicos y antiácaros. En el caso de la firma Bultex incorpora el certificado BARRERA TOTAL que nos asegura que no va a ver proliferación de bacterias, hongos y microorganismos, tanto en el exterior como interior del colchón.
Le diría que desde un punto de vista objetivo y sin analizar un caso concreto, la viscoelástica es mejor en líneas generales. Ambos colchones se pueden englobar en el mismo grupo, serian adaptables y, por lo tanto, tendrían la capacidad de recoger bien el cuerpo del durmiente y conseguir así un apoyo óptimo. Pero la viscoelástica contaría con una propiedad única, el alivio de la presión que ejerce el colchón al durmiente, tan importante para que el descanso sea bueno y de calidad. Ahora bien, siempre se recomienda que la persona que vaya a dormir se acerque por una de nuestras TIENDAS HYPNOS, se tumbe, los pruebe y evalúe qué sensación le gusta más.

En TIENDAS HYPNOS dividimos las bases en 2 grupos: firmes o adaptables. El primer grupo está compuesto por las bases tapizadas, canapés arcón, canapés tradicionales, en definitiva, toda base que proporcione una superficie rígida y homogénea. El segundo grupo sería el formado por somieres. Si desea que el colchón gane firmeza elija una base rígida; en caso contrario, si lo que prefieres es un aporte extra de confort, utilice un somier. Aspectos como el aprovechamiento del espacio son factores claves para elegir un canapé arcón. También en los consejos para elegir colchón es importante, ya que los colchones de látex necesitan bases transpirables.

Al considerar la compra de un colchón de látex, es fundamental tener en cuenta varios aspectos para asegurar una elección acertada. Primero, es importante evaluar la densidad del látex, ya que esto influirá directamente en el soporte y la durabilidad del colchón. Además, es esencial verificar si el látex es natural, sintético o una mezcla de ambos, ya que las propiedades de confort y respirabilidad varían significativamente. Otro aspecto crucial es la firmeza; seleccionar una que se adapte a tus preferencias personales y necesidades de salud puede mejorar tu calidad de sueño. También, considera la certificación de materiales para asegurar que estás adquiriendo un producto libre de sustancias nocivas. Por último, no olvides probar el colchón antes de comprarlo y consultar las políticas de garantía y devolución. Siguiendo estos consejos para elegir colchón, te asegurarás de realizar una inversión que beneficie tu descanso y salud a largo plazo.

Otro de los consejos para elegir colchón importante:

1. Los somieres de láminas, que a su vez, se pueden dividir en:
– Lamas anchas de haya.
– Multiláminas, que incorporan gran cantidad de láminas juntas, dejando poco espacio entre sí y con lechos independientes en camas a partir de 135cm. Dentro de ellos, existen los de taco fijo o taco basculante. La diferencia radica en la sujeción de la lama al tubo, puede ser fija mediante un taco sujeto al tubo que no tiene movimiento alguno, o bien mediante un taco con movimientos que oscilan adelante y atrás y poseen mayor profundidad dando un extra de adaptabilidad a caderas y hombros.

2. Por puntos de apoyo, están elaborados mediante multitud de puntos que pivotan sobre un punto hacia todas las direcciones. Pasamos de lo genérico de una lama que se hunde toda ella en el momento que presionamos, a la precisión de cientos de puntos flexibles que incorpora un somier para así poder dibujar perfectamente la presión que nuestro cuerpo ejerce sobre el somier. Conseguimos una adaptabilidad más pormenorizada y personal, capaz de recoger nuestros movimientos y conseguir un alivio extra de la presión. El mejor ejemplo que se puede probar en nuestras tiendas, es el somier modelo Static y Matic de Tempur.

La altura del bloque debe de ser en torno a 18cm, la funda lo más natural posible y el bloque, a poder ser, de látex natural. Se lo enseñaremos en cualquiera de nuestras TIENDAS HYPNOS. También debe saber que si piensa adquirir un colchón de 180 o 200cm de ancho, serán dos bloques de 90 y 100cm respectivamente pegados, no existen pastillas tan grandes.

Sí se venden, pero es cierto que la tendencia del mercado es a la comercialización de colchones sin muelle.

La mejor opción que le recomendamos en TIENDAS HYPNOS es un colchón adaptable y que alivie bien la presión, donde el colchón se adapte al cuerpo, nunca al revés. Para hacer un buen equipo de descanso, lo ideal es acompañar al colchón de una cama articulada de estructura de madera, más estéticas que las que podemos tener en mente. Es un producto para aquellos que desean vivir la cama de una manera especial, leer, ver la televisión o descansar las piernas al poderlas levantar facilitando el riego sanguíneo.

Más consejos para elegir colchón

Uno de los mejores consejos para elegir colchón es que es fundamental considerar varios factores clave para asegurar una compra satisfactoria. Aquí te presentamos algunos consejos optimizados para SEO que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Conoce tu tipo de cuerpo

El peso y la distribución del mismo influyen en cómo se siente el colchón. Personas con mayor peso pueden preferir colchones con mayor soporte y firmeza, mientras que individuos más ligeros podrían inclinarse por opciones más suaves. Identificar tu tipo de cuerpo te ayudará a seleccionar el nivel de firmeza adecuado para ti.

Considera tu posición al dormir

Tu posición al dormir es crucial al elegir un colchón. Los que duermen de lado necesitan un colchón que alivie la presión sobre hombros y caderas, mientras que los que duermen boca arriba o boca abajo pueden beneficiarse de un colchón más firme que ofrezca un soporte adecuado a la columna vertebral.

Materiales del colchón

Los materiales del colchón determinan su comodidad, durabilidad y ventilación. Los colchones de espuma viscoelástica son conocidos por su adaptabilidad al cuerpo y reducción de la transferencia de movimiento, perfectos para parejas. Los colchones de muelles ofrecen mayor firmeza y ventilación. Considera qué material se adapta mejor a tus necesidades.

Prueba el colchón

Otro de los consejos para elegir colchón básico es que siempre que sea posible, pruebes el colchón antes de comprarlo. Muchas tiendas ofrecen periodos de prueba que te permiten devolver el colchón si no cumple con tus expectativas. Acostarte en el colchón durante unos minutos en la tienda puede darte una buena idea de su comodidad, pero un periodo de prueba en casa es ideal. Puedes venir a probar cualquier colchón en nuestra tienda en Alcorcón donde además te ofreceremos más consejos para elegir colchón. demás, algunas de nuestras marcas de colchones ofrecen la posibilidad de probar el colchón hasta 100 días.

Lee opiniones y comentarios

Antes de tomar una decisión final, lee opiniones y comentarios en línea sobre el colchón que consideras comprar. Estas reseñas pueden ofrecerte perspectivas valiosas sobre la durabilidad del colchón, el servicio al cliente del fabricante y la satisfacción general de otros usuarios.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?