Colchones de Látex, cuidando de tu salud.

Hypnos, especialista en descanso: Colchones de Látex

El látex proveniente del árbol del caucho (Hevea Brasilensis). Es un producto natural y ecológico. Se caracteriza por su sistema de fabricación y por usar la mezcla adecuada entre látex natural y látex sintético con el objetivo de obtener el confort perfecto para cada uno.

El látex natural aporta una elasticidad incomparable y el sintético la dureza necesaria que requiere un colchón. En cómo se mezclan ambos elementos, reside el éxito en el descanso.

El látex se introduce en un molde llenándolo ligeramente. Se cierra la tapa y la materia prima introducida se expande por aspiración hasta que se llena todo el molde. En el siguiente paso esta sustancia se congela a -30ºC y se solidifica y en segundos y gracias a la inyección de CO2 se consigue que la temperatura se eleve hasta los 115ºC, con lo que el producto se vulcaniza y obtenemos esta espuma de látex de elevada porosidad y de estructura celular abierta que proporciona mayor capacidad de recuperación y elasticidad.

Cada colchón se pasa por un proceso de lavado para evitar restos de la vulcanización y por un exprimido para quitarle el agua. El producto pasará después por unos secadores aéreos que terminan de secarlo antes de llegar al departamento de calidad donde se testa que cumplen con los requisitos de homogeneidad, elasticidad y recuperación exigidos por la marca.

 

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas e infórmate.

Si tiene dudas sobre como elegir su colchón quizás le interesen algunos consejos.